domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

La Oficina de Informes Turísticos recibe a cientos de visitantes por día

martes 09 de enero de 2024
La Oficina de Informes Turísticos recibe a cientos de visitantes por día

En el Centro Cívico de Bariloche se encuentra la Oficina de Informes Turísticos, que ofrece información y asesoramiento a turistas y residentes. El horario de atención es de 8 a 19:45 horas.

Las consultas más frecuentes se relacionan con excursiones, alojamientos y servicios disponibles en la ciudad, así como con asesoramiento en caso de dificultades que los turistas puedan tener. El Coordinador del área, Claudio Hernández, afirmó que la demanda de trabajo aumenta significativamente durante la temporada turística.

La Oficina de Informes Turísticos tiene dos oficinas más, ubicadas en la Terminal de Ómnibus y en el puesto de la Policía Caminera. Una de las principales consultas se refiere a las caminatas, siendo informadas solo aquellas de corta duración y no dependientes de organismos como Parques Nacionales o el Club Andino. Sin embargo, se proporcionan los contactos oficiales de dichos organismos para aquellos turistas interesados en realizar caminatas específicas.

Además de su función informativa, Informes Turísticos realiza la campaña “Naturaleza y Seguridad”, donde se instruye a los visitantes sobre obligaciones, prohibiciones y recomendaciones al adentrarse en la naturaleza. Esto incluye la realización del “Registro de Trekking”, la investigación del recorrido y la atención a las condiciones climáticas.

La Oficina de Informes Turísticos del Centro Cívico atiende un promedio diario de 200 preguntas, lo que equivale a un poco más de 600 pasajeros durante esta temporada de verano. Turistas de distintas partes del mundo, como Chile, Uruguay, Brasil, Francia, España, Alemania y Estados Unidos, junto con el turismo nacional, acuden al lugar en busca de guía y asesoramiento.

Te puede interesar
Últimas noticias