lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Hoy arranca la Feria Gastronómica Bariloche a la Carta 2023

viernes 03 de noviembre de 2023
Hoy arranca la Feria Gastronómica Bariloche a la Carta 2023

La Feria Gastronómica Bariloche a la Carta 2023 (BALC) se realizará desde hoy hasta el domingo con la participación de más de 30 productores rionegrinos que junto a la experiencia Punto Río Negro ofrecerán los mejores platos con productos de toda la provincia.

El espacio de la feria estará abierto de 12 a 00, por turnos. Las entradas tienen un precio simbólico y se canjean por un ecovaso al momento de ingresar. Las misma se pueden adquieren en la web de BALC www.barilochealacarta.com.
En forma paralela el Mercado Punto Río Negro será un espacio donde los productos y cocineros rionegrinos serán los protagonistas de la jornada.

Los productores
Los treinta productores que participarán de la Feria Punto Río Negro son: Bodega Aniello Alto Valle; Cabaña Micó, Valkyria Gin; Piuke Vermut de Montaña; Ahumados Nigo; Olivos Patagónicos; Allhue; Michay Co SA; Bodega Agrestis-Bodega Trina; Ingrediente Sur, Los Acantilados; Miel Monte Austral; Canelo Patagonia; El Club de la picada; Bodega Weinglass; Blends de Mar; Avallenas del Valle; Tierra del Viento; Milvago vemuth; DesBorder Sin Tacc; Gemma Alfajores; Pura Frutta; Macs Productos Artesanales, Gold Beginning; Especie; Estilo Patagonia; Bodega San Sebastián, Alto Vuelo y Té del Río.

Los mejores platos
Este viernes 3, el cocinero Juan Izaguirre preparará empanadas con sabores de las distintas regiones de la provincia, utilizando ingredientes ragout capón, hierbas autóctonas, vermouth para hacer una empanada representativa de la zona de Estepa, bondiola, frutos secos, manzana y chimichurri del Valle rionegrino, pez gallo y cangrejo zona atlántica y, finalmente empanadas de trucha, hongos y frutos rojos picantes por la zona andina.

El sábado, el chef Leo Perazolli cocinará un Arroz de Cordero y Calamar, hongos secos, almendras y alioli.
Y el domingo, Juan Carranza y Juan Solorza presentarán una bondiola de granja ahumada (Catriel Norte RN) /Cabutia asada al Kamado (Valle Medio) / Ensalada hinojo y frutos secos (Valle inferior) y un Tostón multicereal masa madre/ Queso y Sandia asadas/ Girgolas (alto Valle) / espárragos Del Valle medio/ Chimichurri de aromáticas.
Estas actividades son organizadas por el Ministerio de Producción y Agroindustria de la Provincia en colaboración con Bariloche a la Carta.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias