sábado 27 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Teatro y charla debate para concientizar sobre el acoso

jueves 28 de septiembre de 2023
Teatro y charla debate para concientizar sobre el acoso

La CGT y el sindicato de panaderos, invitan, el jueves 28 de septiembre a las 20 horas, a la presentación de la obra teatral "Acoso" del director Sergio Pérez Volpin.
Al finalizar la presentación se entablará una charla debate sobre el acoso laboral hacia las mujeres. La iniciativa apunta a desnaturalizar esta problemática y visibilizar el tema en el ámbito laboral y se llevará a cabo en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, en el Puerto San Carlos.

Sergio Pérez Volpin se expresó sobre la importancia de la obra: “Creemos que el hecho de llevar esta problemática social al teatro hace que la gente se pueda meter por un ratito en ese mundo, ver lo que sufre una persona que es víctima de acoso laboral, y también observar el rol de los compañeros de trabajo, qué pasa con el acosador, cuál es su perfil; nos metemos un instante en ese panorama, reconocemos esas situaciones, nos vemos reflejados en algunos casos, y tenemos la posibilidad de salir de ahí, para poder analizarlo”.

“Hay una estadística a nivel mundial que el 30% de los trabajadores padecen de acoso laboral, entonces eso es un número enorme de gente y lo que intentamos de hacer es de alguna manera difundir lo que establece el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo, un convenio muy novedoso en ese sentido, el propósito es dar los lineamientos de ese convenio para debatirlos y difundirlos” resaltó el dramaturgo.

Te puede interesar
Últimas noticias