domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

El Tren Patagónico no prestará servicio por dos semanas

domingo 10 de septiembre de 2023
El Tren Patagónico no prestará servicio por dos semanas

A raíz del descarrilamiento que se registró ayer sábado, desde Tren Patagónico informaron a la comunidad que se suspenderá el servicio de pasajeros por dos semanas. Según se indicó, durante esa suspensión se completará el relevamiento de la traza Ingeniero Jacobacci - San Carlos de Bariloche.
La empresa señaló que continuará evaluando la situación general provocada por la gran cantidad de humedad acumulada en el trazado, producto de las lluvias y nevadas intensas que afectaron a la zona en las últimas semanas, principalmente en el trayecto que une la localidad de Pilcaniyeu con Bariloche.
Además se indicó que, mientras se lleven adelante las tareas mencionadas, Tren Patagónico S.A. estará comunicándose con las personas que tenían planificado su viaje para continuar con el itinerario a través de ómnibus contratados.

Tren turístico
Por otro lado los servicios del tren turístico nocturno que parte desde Bariloche a la Estación Perito Moreno, en el paraje Los Juncos, también estarán interrumpidos hasta el jueves 14. Se aguarda que las condiciones de vía permitan restablecer su funcionamiento.
También se informó a las personas que semanalmente se trasladan en el servicio TER desde Ingeniero Jacobacci a San Carlos de Bariloche que podrán realizar el viaje hasta Estación Perito Moreno y, desde allí, serán transportados en micros hasta Bariloche.
Ante este tipo de situaciones que afectan los servicios la empresa ferroviaria informó que activa los protocolos correspondientes delineados por los organismos nacionales que regulan la actividad.

El accidente
Ayer, sábado, una formación del Tren Patagónico que une Viedma con San Carlos de Bariloche descarriló cerca de la estación Ñirihuau. De acuerdo a la información oficial, no hubo pasajeros lesionados.
Según se indicó desde la provincia de Río Negro, el inconveniente tuvo lugar en el kilómetro 805 alrededor de las 13.30.
Los pasajeros fueron evacuados hacia Bariloche, ubicada a unos 20 kilómetros del lugar del descarrilamiento.
Operarios del Tren Patagónico analizan las causas del incidente mientras las autoridades de la empresa informaron que se comunicaron con la Junta de Seguridad del Transporte en cumplimiento de los protocolos de actuación en estos casos.
El descarrilamiento se produjo en una zona en la que, según se informó, suele acumularse agua en las vías.

Consultas
Desde la empresa precisaron que, oportunamente, se comunicarán los avances de los trabajos y las fechas tentativas de normalización de los servicios.
Ante cualquier consulta, se podrán comunicar a través de las vías de contacto que figuran en la página web: trenpatagonicosa.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias