domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Tursimo: Bariloche y El Bolsón continúan rompiendo récords y estacionalidad

domingo 10 de septiembre de 2023
Tursimo: Bariloche y El Bolsón continúan rompiendo récords y estacionalidad

Falta poco para la llegada de la primavera y Bariloche y El Bolsón continúan consolidándose entre los lugares más elegidos del país durante todo el año. Se espera para septiembre el arribo de 801 vuelos entre comerciales y estudiantiles al Aeropuerto de Bariloche, lo cual representa un incremento del 25% en comparación con el mismo período del año anterior.

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico de Río Negro, el mes de agosto registró nuevos récords en conectividad aérea en el Aeropuerto Internacional Luis Candelaria de Bariloche, con 330.657 pasajeros nacionales e internacionales que embarcaron y desembarcaron, posicionándose como la estación aérea del país con mayor tránsito, luego de Aeroparque y Ezeiza.

También se logró superar la serie histórica de Agosto en cantidad de pasajeros comerciales de cabotaje, con un movimiento de 321.558 viajeros, comparados con el mismo mes de desde 2001 hasta este año. Mientras que la serie Enero/Agosto también se ubicó en la cima del ránking de los últimos 22 años con 1.649.371 personas que embarcaron y desembarcaron en el aeropuerto andino.

De esta manera, Río Negro logra sostener los índices de movimiento turístico en un invierno extendido por la nieve, la primavera que impulsa las visitas en los valles, la costa y la estepa y el verano con preventa y reservas en alza.

Asimismo se achica la brecha entre el invierno y el verano, marcadas históricamente por los meses de julio y enero, gracias a diversas acciones conjuntas entre los gobiernos nacional, provincial y municipales en obras de infraestructura turística, desarrollo y promoción, junto a los entes locales y el sector privado rionegrino que invierte en servicios generando mano de obra genuina y competitividad en el mercado turístico.

Te puede interesar
Últimas noticias