domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Casi 200 mil turistas visitaron Río Negro durante agosto

lunes 04 de septiembre de 2023
Casi 200 mil turistas visitaron Río Negro durante agosto

Río Negro volvió a posicionarse como uno de los destinos turísticos más atractivos del país, al recibir a 197.479 visitantes durante el mes de agosto, que generaron un movimiento económico de más de 27 mil millones de peso y una gran expectativa para el mes de septiembre.

Como sucede todos los inviernos, Bariloche fue la ciudad más elegida por los turistas, con 152.956 visitantes y una ocupación promedio del 85%, con picos del 95%. La nieve, el esquí y las actividades recreativas hicieron que la ciudad fuera el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones de invierno.

Río Negro también tuvo un excelente fin de semana largo entre el 19 y 21 de agosto, con 33.871 turistas visitando la provincia, alcanzando el 100% de ocupación en Bariloche y Viedma.

Según los datos recabados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo y Deporte, El Bolsón, Dina Huapi, Las Grutas y Viedma tuvieron muy buenos niveles de ocupación durante el mes de agosto.
El Bolsón recibió excursiones desde Bariloche que colmaron el centro de esquí del cerro Perito Moreno con unos 1000 ingresos diarios.
Las cifras correspondientes a Las Grutas, se ven en aumento durante estas semanas, al iniciar la temporada de avistaje de fauna marina.

Más aviones llegan a Bariloche
Con la llegada del mes de septiembre, los destinos de la cordillera continúan consolidándose entre los más elegidos del país y la conectividad aérea es un reflejo de ello Al Aeropuerto de Bariloche llegarán 801 vuelos durante el mes, lo que significa un incremento del 25% a la cantidad de viajes aéreos que arribaron en el mismo período del año anterior.

Te puede interesar
Últimas noticias