sábado 27 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

La UTN tendrá su espacio en el Parque Tecnológico de Bariloche

martes 15 de agosto de 2023
La UTN tendrá su espacio en el Parque Tecnológico de Bariloche

El Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (PITBA) cedió un espacio físico a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para su radicación y funcionamiento en el sector.

La firma del comodato contó con la presencia del Gerente del PITBA, Lorenzo Raggio; la Presidenta del Ente Promotor del Parque, Marcela Abdala y los referentes de la UTN, Juan Carlos Bolcich y Héctor Cappanera.

De esta manera, la Casa de Altos Estudios llevará adelante una facultad regional en la base tecnológica, junto a una diversidad de organizaciones e instituciones de producción científico tecnológica que ya se instalaron en el lugar.

Bolcich celebró la firma y destacó las gestiones que se vienen realizando desde hace varios años. “Necesitábamos el espacio propio que nos permitiera crecer, disponer de un terreno de una hectárea en el PITBA es sumamente generoso y muy importante para sentar las bases con laboratorios, más aulas”, dijo.

La UTN se compromete a edificar y efectuar las obras necesarias para el desarrollo de su actividad, contemplando la generación, preservación y transmisión del conocimiento para con la comunidad.
La iniciativa se complementa teniendo en cuenta que la Universidad dictará nuevas carreras de grado y pregrado sumándose a la propuesta de formación en esta nueva comunidad de desarrollo e implementación tecnológica en el PITBA.
La oferta académica estará compuesta por las Ingenierías en Sistemas y Mecánica, Analista Desarrollador en Sistemas de Información y Técnico Universitario en Programación.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias