sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Carreras presentó el proyecto del nuevo Centro Cultural Bariloche

martes 15 de agosto de 2023
Carreras presentó el proyecto del nuevo Centro Cultural Bariloche

La Gobernadora Arabela Carreras presentó el proyecto para la construcción del futuro Centro Cultural Bariloche, que contará con una superficie cubierta de 14.600 metros cuadrados y que estará fragmentado en cinco espacios con distintas funcionalidades que significarán un avance para la ciudad.

El proyecto del nuevo Centro Cultural, que estará ubicado en la zona de circunvalación, plantea la construcción de un auditorio principal, uno menor, un área de servicios comunes, otra de áreas públicas y un espacio para la administración y servicios generales.

La Gobernadora se mostró feliz luego de la presentación oficial del proyecto del Centro Cultural, “que contiene varias salas de teatro, y de cine, para poder mostrar lo que venimos trabajando desde hace un año. Como proyecto, lo entendemos necesario para poder contener el movimiento cultural de Bariloche, pero también como una oportunidad de traer convecciones y eventos”.

Carreras destacó la participación de los referentes de la cultura e instituciones locales para la conformación del proyecto y destacó su presencia en la jornada de hoy “para que puedan volcar su opinión con respecto al proyecto que hoy tenemos aquí”.
Finalmente, aseguró que “este proyecto de Centro Cultural contiene todas las necesidades completas, como salas de teatro, salas audiovisuales, pero también tiene todo el soporte necesario para poder contener a los artistas y para poder producir eventos”.

El proyecto
El proyecto contempla un auditorio principal que tendrá una superficie 2.400 m2 con capacidad para 1.200 personas. El escenario será a la italiana, lo que maximizará su utilización. Este espacio contará con caja escénica, boca de escena, proscenio –adaptable a Foso de Orquesta-, cabina técnica y el piso del escenario será adaptable.

El auditorio menor dispondrá de una capacidad para 600 personas con una superficie de 1.600 m2, mientras que el espacio destinado a servicios comunes contendrá camarines individuales y colectivos, depósito de instrumentos, áreas de descanso, oficina técnica con sanitarios y vestuarios, salas de ensayo, depósitos de escenografías y vestuarios, una planta técnica y áreas de carga, descarga y de gestión de residuos con 4.200 m2 de superficie total.

El proyecto prevé también un espacio de áreas públicas de 5.500 m2, en donde se ubicarán la boletería, la cafetería / restaurante, una tienda de la Provincia de Río Negro, foyers, guardarropas, sanitarios, guardería para infantes, áreas de extensión educativa y módulos comerciales.

Finalmente, el espacio tendrá un área de administración y servicios generales con 850 m2 y en el cual se situarán locales destinados a la infraestructura de servicios e instalaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias