viernes 1 de marzo de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 1 de marzo de 2024

INVAP

El Administrador General de LA NASA visitó INVAP

domingo 30 de julio de 2023
El Administrador General de LA NASA visitó INVAP

La máxima autoridad de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de los Estados Unidos, Bill Nelson ex astronauta junto con el Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitaron INVAP.
Fueron recibidos por el Gerente General, Dr. Vicente Campenni, el Ing. Gabriel Absi, Gerente del Área Espacial, el Ing. Tulio Calderón, Gerente del área Nuclear y otros miembros de la gerencia espacial de la empresa rionegrina. Además, estuvo presente el Ing. Raúl Kulichevsky director ejecutivo y técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

La visita de las autoridades de NASA a Argentina tiene como objetivo profundizar la actividad espacial pacífica conjunta entre ambos países y oficializar la adhesión de nuestro país a los Acuerdos Artemisa, para la cooperación en la exploración civil y el uso pacífico de la Luna, Marte y otros objetos astronómicos.

Los llamados Acuerdos de Artemisa (Artemis Accords) se enmarcan en el Programa Artemisa (Artemis) que llevará la próxima misión tripulada a la Luna y la primera a Marte. Los convenios buscan generar un ámbito de cooperación internacional en materia espacial y cuentan con la adhesión de 27 países. Con la incorporación de la Argentina, en el contexto de los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, se profundiza además el trabajo conjunto en desarrollos pacíficos de la industria aeroespacial.

La visita del Administrador de la NASA se enmarca en una gira por la región que incluye a Brasil y Colombia. Antes del encuentro con el Presidente ofreció una charla en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, y visitó las instalaciones de CONAE en Buenos Aires.

Te puede interesar
Últimas noticias