viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Solicitan extrema precaución por presencia de nieve en tramos de las rutas 40 y 23

miércoles 24 de mayo de 2023
Solicitan extrema precaución por presencia de nieve en tramos de las rutas 40 y 23

Vialidad Nacional informó que en la ruta Nacional 40, entre Bariloche y El Bolsón y en la ruta Nacional 23, entre Dina Huapi y Comallo, hay tramos con nieve sobre la calzada, por lo que solicitan extremar las medidas de precaución al transitar por esas rutas.

Equipos viales se encuentran trabajando en el despeje de calzada para garantizar la circulación vehicular. Además, solicitaron a los conductores evitar realizar maniobras de adelantamiento cuando las condiciones de adherencia no son buenas y no detenerse sobre la calzada. Recordaron que es obligatorio llevar las luces bajas encendidas y que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

En la ruta 40 los tramos con baja adherencia, por la presencia de nieve sobre la calzada, son los de las zonas altas del recorrido (Cañadón de la Mosca, Pampa del Toro y El Foyel). La portación de cadenas es obligatoria.

Las nevadas en las zonas altas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades hasta mañana y luego ingresa un frente con fuertes heladas que también afectará las condiciones de transitabilidad en la zona cordillerana de Río Negro.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias