jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Con el Desfile de Gigantes, arrancó el Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos

domingo 14 de mayo de 2023
Con el Desfile de Gigantes, arrancó el Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos

Comenzó, en Bariloche, el Festival Internacional de Teatro de Títeres Andariegos con el Desfile de Gigantes, con más de 20 agrupaciones entre escuelas, jardines, familias, grupos titiriteros y murgas.

La marcha estuvo presidida por Reina Esmeralda, un nuevo gigante construido de manera colectiva, bajo la guía de Felipe Betancourt, titiritero y artista visual invitado de la ciudad de Santiago de Chile, quien estará también a cargo luego de la Muestra titiritera en el SCUM y talleres de construcción de títeres para niños.

Luego llegó el turno de la Murga del Tomate (CreArte), con tema nuevo compuesto para el festival, y que este año renueva su lema de cuidado de nuestra “Casa Común”, convocando a “los magos y magas de la tierra” . Y el ritmo no paró porque se sumó una nueva murga de la Escuela especial 6, de Dina Huapi.

Y siguieron en su paso el CDI Pudu Pudú con su Mago Argento, continuó el CDI Ré Piwke del Barrio Omega con Laura, el árbol mágico; el Jardín Dulce de Leche con el Mago Merlín Rock, la Fundación Jardín Luna de Colores con Mágico R, el Jardín maternal y de infantes Primero Pasos con Waikiki, mago de la Madre Tierra, la Escuela Especial Nro 6 "YAMPAI" con Alebrije, la Escuela Virgen Misionera con Magui, Maga recicladora; el Colegio Del Sol con Cuidadores De La Tierra, la Escuela Primaria N°374 del Barrio Las victorias con la Maga, el Colegio San Esteban - Primaria con Aftamoon (Elfa del bosque).

Continúan su paso las escuelas con Escuela 329 "Don Antonio Buenuleo". Bº Pilar con su Machi, y fueron de la partida por tercer año consecutivo Los Benitez, la familia que presenta a Maria Elena, la maga de la palabra. El Colegio Integral Vuriloche propuso a Lila Maga de la tierra que tiene cara de chupetín porque le gusta mucho comer dulces. Los ECOS HUECHE con un tren batucada, además de hada, mago y Espectro, la Escuela Cailen presentó al Mago Cailón y el Instituto Superior Patagónico fue acompañado por Luna, la espantapájara y Harry, el hombre de hojalata.

La Escuela Nº190 "Modesto Inacayal" de Ñirihuau viene con su gran y largo mago El Río Ñirihuau, pero el ritmo no para con la Murga Dina. Purrun Newen, y lo siguen la Escuela primaria n°325 "Ayelén Lihuen". Bº Ayelèn con Brujita Alegría, y se suman este año, venidos especialmente la Cía Sin Rueditas de Saladillo (Bs. As.) con Pachamaga, y cerrando la UnTER Bariloche se hace presente con la magia de la Educación Pública y los nuevos desafíos, con unas palabras en reconocimiento a la labor docente y en defensa de la educación como derecho.
El gran cierre estuvo a cargo de La Nube, escuela de percusión.

Cronograma para el fin de semana
Sábado 13
18 horas - MoMa multiespacio (Traful 210e)
Cabeza de aire - Teatro de ilusiones animadas (Cura Brochero, Cba, +5 años)

18:30 horas - Hotel Nevada (Rolando 250)
Quri Qala - Foco a la mano (Unquillo, Cba,+3 años)

Domingo 14
17 horas - Hotel Nevada (Rolando 250)
Cabeza de aire - Teatro de ilusiones animadas (Cura Brochero, Cba, +5 años)

17 horas - SUM Roberto Navarro (Los Notros, Dina Huapi)
El mundo de Dondo - Cia. Julia Sigliano (Lincoln, Bs As, ATP)

18 horas - Camping Musical (Vivaldi 1000)
Un gato a rayas - Foco a la mano (Unquillo, Cba, ATP)

18:30 horas - MoMa multiespacio (Traful 210)
La Lobería - El biombo (Fiske Menuco, +2 años)

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias