martes 24 de febrero de 2026
19.9ºc Bariloche
martes 24 de febrero de 2026

Río Negro condenada a pagar por la muerte de Carrasco en manos de la Policía

La Cámara ahora confirmó la condena, que podría ser apelada nuevamente ante el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro.
martes 09 de mayo de 2023
Río Negro condenada a pagar por la muerte de Carrasco en manos de la Policía

La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bariloche confirmó la condena a la provincia de Río Negro por el homicidio del Nicolás Carrasco, de 16 años, que tuvo lugar en Bariloche el 17 de junio de 2010. Ese día el cabo Sergio Colombil mató de un tiro en la nuca a Diego Bonnefoi, de 15 años, lo que ocasionó una serie de protestas que fueron feroz e ilegalmente reprimidas por la Policía de Río Negro.
En esas acciones los policías mataron a Nino Carrasco y a Sergio Cárdenas, además de herir a cantidad de jóvenes con balas de plomo y de goma.
El juez civil de primera instancia Santiago Morán había dado lugar a la demanda de la familia de Carrasco. En esa ocasión la provincia fue condenada a indemnizar a los demandantes.
Hoy esa indemnización alcanzaría los 14 millones de pesos.


Necesidad de asistencia
La provincia de Río Negro había considerado que el juez Morán había establecido en forma arbitraria el valor vida. Esa construcción fue establecida por 22 cuotas de asistencias futuras que habrían sido perdidas con el homicidio. Desde la provincia se consideró que la familia no probó "la necesidad de esa asistencia y sin que el cálculo de la suma resarcitoria considere variables y métodos matemáticos apropiados”.
Respecto de la necesidad de asistencia el juez Emilio Riat consideró que “la probabilidad de una ayuda futura es admisible aunque el hijo difunto fuera menor de edad, por tratarse de una expectativa legítima según el curso ordinario de las cosas”
La Cámara de Apelaciones en lo Civil de Bariloche, integrada por Riat y Marcela Pájaro y Federico Corsiglia, decidió con el voto de los dos primeros que "no luce en absoluto excesiva la indemnización fijada", una vez "acreditado el daño".

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias