viernes 19 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Di Giacomo sobre la visita de Natalia Zaracho y Ofelia Fernández a Bariloche: “Vienen a una excursión mediática”

El diputado nacional Luis Di Giacomo repudió la visita de una comitiva integrada por su par Natalia Zaracho y la legisladora porteña Ofelia Fernández a Bariloche. Las dirigentes llegaron hoy para impulsar la “liberación” de un grupo de mujeres mapuches detenidas hace siete meses por la usurpación de un predio en Villa Mascardi.
lunes 08 de mayo de 2023
Di Giacomo sobre la visita de Natalia Zaracho y Ofelia Fernández a Bariloche: “Vienen a una excursión mediática”

 

“Los rionegrinos repudiamos que nos pretendan tutelar desde Buenos Aires. Defendemos la convivencia y la paz social y es vergonzoso que, quienes forman parte del Estado Nacional, pidan la impunidad para quienes lo desconocen y agreden a nuestros vecinos”, comenzó diciendo Di Giacomo a través de Twitter.

El presidente del Bloque de Diputados de Juntos Somos Río Negro destacó que en la provincia conviven más de cien comunidades de diferente índole y origen. Además, recalcó que existe una convivencia pacífica, siempre que se lo haga respetando que “somos iguales ante la Ley”.

En la misma línea, sentenció: “Quienes lo desconocen (la ley), emplean la violencia y atacan bienes y personas, deben ser juzgados por la Justicia. El delito es delito y ante el mismo no hay excusas de género o identidad”.

Di Giacomo tampoco dudó en posicionarse más allá de “la grieta” al explicar que el conflicto entre las comunidades y los vecinos de Villa Mascardi comenzaron a intensificarse durante la gestión de Juntos por el Cambio. “Fue agravado primero por la violencia de Bullrich y luego por la inoperancia de Frederic”, afirmó.

Y recalcó que la reciente visita de una comitiva de dirigentes solo se trata de una “excursión mediática”. “Ahora las diputadas porteñas en la misma línea de desconocimiento de lo que pasa más allá de la General Paz, vienen a hacer excursiones mediáticas a favor de la anomia, faltando el respeto a todo el pueblo rionegrino”, concluyó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias