viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

UnTER recurrirá a la Justicia por el descuento de los días de paro

UnTER recurrirá a la Justicia para denunciar los descuentos por los días de paro, anunciados por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y para exigir la urgente devolución de los dos días descontados de los salarios del mes de marzo.
viernes 28 de abril de 2023
UnTER recurrirá a la Justicia por el descuento de los días de paro

Mediante un comunicado, el gremio repudió "la actitud persecutoria de la gobernadora Arabela Carreras, empecinada en disciplinar a la UnTER, y a su ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez". "Estas expresiones que utilizan permanentemente son un avasallamiento claro al derecho a huelga, y pretende desconocer que los descuentos son una gravísima lesión a derechos laborales", señalaron.

Además, rechazaron "la implementación del botón de asistencia para que los docentes registren su no adhesión a las medidas de fuerza, así como la calificación de “inasistencia injustificada” con la que el gobierno denomina los paros".

Por último, dijeron que "le advertimos al gobierno provincial que no vamos a permitir el avasallamiento de nuestros derechos. Las banderas de la UnTER y nuestras convicciones, intactas. Ni un paso atrás en derechos conquistados".

Te puede interesar
Últimas noticias