jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

Río Negro participó en la Feria IT Joven en Tecnópolis

La Provincia, a través la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, estuvo presente en la Feria IT Joven cuyo objetivo es conectar a los y las jóvenes con las oportunidades académicas y laborales que brinda el universo de la tecnología y la innovación. Acompañó en el stand el Laboratorio de Fabricación Digital de Bariloche -FAB LAB.
lunes 24 de abril de 2023
Río Negro participó en la Feria IT Joven en Tecnópolis

En el Stand de Río Negro, la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento dio a conocer los proyectos de innovación que está desarrollando y brindó información sobre el ecosistema científico tecnológico de la Provincia.

Por su parte, FAB LAB mostró a través de Realidad Virtual (VR) tres de sus proyectos compartidos con otras instituciones: la silla de esquí adaptado; la caja de cría de insectos y el dispositivo Intraoral para el tratamiento de roncopatías y apneas del sueño. Los mismos fueron modelados en 3D y programados para visualizar e interactuar en el entorno virtual que ofrecen los dos oculus presentes en el stand de Río Negro. Gracias a ellos, niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos pudieron vivir una experiencia inclusiva e inmersiva.

Por otro lado, como acción de promoción, también se mostraron videos en 360° de los diferentes destinos turísticos de Río Negro. En la mayoría de los casos, fue la primera vez en que algunos visitantes pudieron experimentar la realidad virtual. De los stands de las provincias, el de Río Negro fue uno de los más visitados, gracias al equipamiento tecnológico que había llevado para presentar su oferta.

“Río Negro presentó su sistema productivo de ciencia y tecnología, la oferta académica de las instituciones de educación superior y los destinos y ofertas turísticas. Por otra parte, contar con el equipamiento de los oculus para mostrar, a través de realidad virtual a nuestra provincia, sumado a la cordialidad y compromiso del equipo de INNOVA y FABLAB, hicieron que el stand estuviera, permanentemente, con afluencia de público”, aseguró la secretaria de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Verónica Eckert.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias