domingo 28 de abril de 2024
7.9ºc Bariloche
domingo 28 de abril de 2024

Cayó un helicóptero hidrante que combatía incendios y murieron sus dos ocupantes

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó cerca de Aluminé, en Neuquén, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes. Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el Gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia, pero las víctimas aun no fueron identificadas.
jueves 30 de diciembre de 2021
Cayó un helicóptero hidrante que combatía incendios y murieron sus dos ocupantes

De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara informó esta tarde que los equipos de rescate pudieron llegar al lugar de la caída previo enfriamiento con mangueras de agua y una médica pudo constatar el fallecimiento de ambos ocupantes de la aeronave.
Lara, quien estuvo durante la jornada supervisando el trabajo de combate del incendio, indicó que el helicóptero cayó "en un lugar de difícil acceso en momentos que se registraban fuertes vientos".

El helicóptero fue contratado por el gobierno de Neuquén a la empresa chilena "Helicópteros del Pacífico" con sede central en la ciudad de Temuco y una base en Buenos Aires.

 

Te puede interesar
Últimas noticias