martes 30 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
martes 30 de abril de 2024

Bariloche otorgará y renovará habilitaciones municipales simplificadas

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza que establece en el Código Único la simplificación de trámites para las renovaciones, bajas y nuevas habilitaciones municipales. El trámite podrá concretarse sin necesidad de inspección previa, siempre y cuando el establecimiento posea una superficie total de hasta 50 mts2.
viernes 18 de septiembre de 2020
Bariloche otorgará y renovará habilitaciones municipales simplificadas

El proyecto, de autoría del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), determina que para completar la tramitación tanto para una nueva habilitación, renovación o baja, los contribuyentes deberán cumplir con una serie de requisitos, como el envío al municipio de diez fotografías con detalle legible de los matafuegos, tablero eléctrico y los cuatro lados del establecimiento.

Las inspecciones de fiscalización deberán realizarse dentro del plazo de 30 días hábiles a contar desde el otorgamiento de la renovación, habilitación o baja simplificada respectivas. “En caso de verificar infracciones al presente, será pasible de las sanciones previstas en el Libro Segundo de Infracciones, anexo II, Ordenanza 2375-CM-12, o la que a futuro la reemplace”, se consigna.

El proyecto tuvo el voto positivo de los once concejales que integran el cuerpo deliberativo: Natalia Almonacid, Gerardo Ávila (JSRN), Pablo Chamatropulos (POBAR), Carlos Sánchez y Puente, Julieta Wallace (FdT), Ariel Cárdenas (BxC), Norma Taboada (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Claudia Torres (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT) y Gerardo del Río (PUL).

Te puede interesar
Últimas noticias