lunes 29 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

Encuentros Culturales y Juegos Evita

Los Encuentros Culturales y Juegos Evita desarrollarán un programa de actividades durante lo que resta de agosto en distintas localidades de la provincia.
lunes 14 de agosto de 2017
Encuentros Culturales y Juegos Evita

El 22 de agosto será el turno de Contralmirante Cordero, el 23 de Cervantes, el 24 de Coronel Belisle, el 29 de Dina Huapi, el 31 de Los Menucos y tendrá el cierre de las instancias regionales el 1 de septiembre en Viedma, para luego continuar a nivel nacional.
Las categorías serán sub 14, sub 18 y adultos mayores -más de 60 años-. Los rubros jóvenes participarán en Encuentros Culturales Rionegrinos en las áreas de: conjunto de danza, mural, solista instrumental, video minuto y teatro de objetos y títeres, mientras que para los Juegos Nacionales Evita participarán en: canto solista, cuento, pintura, danza, teatro y conjunto musical.
Los adultos mayores por su parte durante los Encuentros Culturales participarán en conjunto de danza, canto coral y colectivo, artesanías -telar y cerámica-, poesía y teatro. En los Juegos Nacionales Evita, estarán presentes con cuentos, pintura y pareja de danza.
Estas instancias regionales son clasificatorias para finales provinciales en el caso de Encuentros Culturales Rionegrinos, y provinciales y nacionales en el caso de los Juegos Evita.
Este tipo de encuentros son considerados de suma importancia para que tanto jóvenes como adultos puedan vivenciar experiencias que provienen y vinculan el arte con la cultura. Además se busca resaltar la participación, inclusión, identidad, superación amistad, solidaridad, integración y respeto.

Te puede interesar
Últimas noticias