2026-07-23

INFRAESTRUCTURA · TRES OBRAS LICITADAS

Bariloche suma tres obras: bacheo de la RP82, agua en 2 de Agosto y Jockey Club, y cloacas en Riberas del Ñireco

Las tres obras forman parte de la agenda de infraestructura que el intendente Walter Cortés y el gobernador Alberto Weretilneck presentaron en la Sala de Prensa del Palacio Municipal. Cada una responde a una necesidad específica de barrios que llevan años esperando intervenciones de este tipo.


RP82: 2.761 metros de bacheo y repavimentación

La Ruta Provincial N° 82 —el corredor que conecta el sector de Lago Gutiérrez, Arelauquen y Pioneros con el resto de la ciudad— recibirá trabajos de bacheo y repavimentación en 2.761 metros con una inversión de $1.900 millones. El pliego licitatorio fue entregado por la Provincia al Municipio durante el acto.

La RP82 es una de las rutas que más reclamos acumula entre los vecinos del sector sur y oeste de Bariloche. El parte de rutas de esta misma semana ya la registraba con deformaciones de calzada y bachesentre Virgen de las Nieves y Puente Negro, con indicación de circular a baja velocidad. La obra de repavimentación resuelve de manera estructural lo que los operativos de emergencia solo pueden parchar de manera provisoria.

Cortés fue explícito sobre el valor que le asigna a este tipo de intervenciones: "Acá lo que valen son las obras, lo que se puede tocar, palpar y aquello que beneficia a la gente".


Agua potable en 2 de Agosto y Jockey Club: 1.050 beneficiarios

El segundo pliego licitatorio corresponde a la ampliación de la red de agua potable en el barrio 2 de Agosto y la mejora del suministro en el barrio Jockey Club. Con un presupuesto oficial de $149.596.106,26, los trabajos contemplan intervenciones en cisternas, recambio de cañerías, instalación de dos nuevas bombas y la incorporación de un equipo presurizador. Más de 1.050 habitantes se verán beneficiados de manera directa.

Riberas del Ñireco: cloacas para 38 familias

La jornada cerró con la apertura de sobres de la Licitación Pública para la primera etapa de la red cloacal en el barrio Riberas del Ñireco. La obra cuenta con un presupuesto oficial de $65.373.324 y prevé la instalación de colectoras y conexiones domiciliarias para 38 familias. Los detalles técnicos fueron explicados por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren.

La apertura de sobres de Riberas del Ñireco llegó al otro día que la licitación de cloacas para 645 familias del barrio Nuestras Malvinas. Dos procesos licitatorios cloacales en dos jornadas consecutivas señalan que el déficit de saneamiento en los barrios periféricos de Bariloche está siendo abordado de manera simultánea en distintos sectores de la ciudad.

Te puede interesar