sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
sábado 27 de abril de 2024

Frustrado show de Justin Bieber en Argentina: indemnizarán a una joven cipoleña

jueves 21 de marzo de 2024
Frustrado show de Justin Bieber en Argentina: indemnizarán a una joven cipoleña

Una fanática de Justin Bieber será indemnizada tras el concierto fallido en el estadio River Plate de Buenos Aires, donde el cantante canadiense no completó su actuación por problemas de salud. A pesar de presentar un certificado médico en Cipolletti, la justicia condenó a la organizadora del evento y a la empresa vendedora de entradas.

El incidente ocurrido durante la gira de Bieber en Argentina en 2013 tuvo consecuencias legales, reflejadas en un fallo del fuero Civil de Cipolletti, que aún no está firme porque puede ser apelado.

Bieber había programado varios shows en Buenos Aires y Córdoba, pero se retiró del escenario a los 40 minutos por una intoxicación severa, cancelando las actuaciones subsiguientes. había sido parte de un incidente violento en un club nocturno de Palermo.

Casi cinco años más tarde, una joven que era adolescente en ese entonces, presentó una demanda civil por las frustraciones vividas. La causa enfrentó cambios de abogados y dificultades debido a la distancia, ya que las empresas demandadas residen en Buenos Aires. La digitalización del expediente facilitó la conclusión del caso.

La demandante demostró que asistió al concierto con su madre porque era fanática del artista canadiense. De todos modos, los cuarenta minutos de show hicieron que regresara a Cipolletti con una gran desilusión. Feg Entretenimientos S.A y Mibles S.A, ahora sentenciadas, no propusieron reembolso alguno; la primera fue la organizadora y la segunda la vendedora de tickets.

En su defensa, argumentaron que el evento se llevó a cabo con otros artistas presentes, aunque Bieber era el acto principal.

El fallo se basó en la Ley de Defensa del Consumidor y, aunque las empresas presentaron un certificado médico sobre la condición de Bieber, fueron obligadas a indemnizar a la joven y a su madre. Esto incluye el costo de las entradas, los gastos de vuelo y el cincuenta por ciento del alojamiento. Además, se les adjudicó una compensación por daño moral, como forma de reparar la decepción sufrida.

La sentencia argumentó que la ejecución deficiente del concierto de Bieber, incapaz de completarlo de manera normal, constituye un incumplimiento de la oferta presentada al consumidor. La cancelación o interrupción de un espectáculo por problemas de salud del artista no es un evento imprevisible o inevitable. En tales casos, se considera adecuada la reprogramación del evento o, según prefiera el consumidor, el reembolso del precio pagado, lo cual no fue ofrecido como solución, negando así a la demandante el derecho al reembolso.

Te puede interesar
Últimas noticias