viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Río Negro pondrá 260 millones en créditos para localidades y parajes

La provincia de Río Negro dispuso un fondo de 260 millones de pesos que los Municipios y las Comisiones de Fomento puedan solicitar en carácter de préstamo, con el propósito de atender desequilibrios financieros producidos por la pandemia de COVID-19. La cifra corresponde al 10 por ciento del monto total de la última asistencia financiera acordada con la Nación.
viernes 27 de noviembre de 2020
Río Negro pondrá 260 millones en créditos para localidades y parajes

De esta forma la gobernadora Arabela Carreras ratificó la decisión política de continuar acompañando financieramente a localidades y parajes con una distribución equitativa de las ayudas económicas que se reciben desde el Gobierno Nacional.

Desequilibrios
Para acceder al préstamo, los Municipios deberán contar con el aval de sus Concejos Deliberantes y podrán solicitar un monto máximo que se corresponde con el índice de coparticipación que establece la Ley Nº 1946.
Tanto la Provincia, como los Municipios y Comisiones de Fomento han sufrido fuertes desequilibrios financieros producidos por la paralización de actividades económicas, el incremento de gastos para la atención de la pandemia y la caída en la recaudación.

Te puede interesar
Últimas noticias