viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

Cámara de Turismo y Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron para trabajar en conjunto

viernes 24 de mayo de 2024
Cámara de Turismo y Parque Nacional Nahuel Huapi se reunieron para trabajar en conjunto

Representantes de las instituciones que conforman la Cámara de Turismo de Bariloche se reunieron con el recientemente designado Intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu.

El sector empresario estuvo presidido por el presidente de la Cámara de Turismo, Néstor Denoya, quien se encontraba acompañado por miembros de ATEBA, Bariloche Bureau, AEHGB, y AAVYTUBA, entre otras instituciones que conforman la Cámara. También estaba presente el coordinador de Conservación y Uso Público, Mariano Dalla Cia.

Durante la reunión, el sector privado presentó una agenda de temas para trabajar en conjunto con Parques Nacionales, con el objetivo de seguir impulsando la actividad turística en esta área protegida.

Entre los temas llevados a la reunión se encuentran, nuevos circuitos turísticos, venta de ingresos en agencias de viajes, protocolo de seguridad, mejoras en el cerro Tronador, desarrollo en la isla Victoria, mantenimiento de los muelles y caminos, tarifa de ingreso para estudiantes extranjeros y desarrollo de eventos dentro del Parque.

Las autoridades de Parques destacaron que uno de los pilares de su gestión es promover el turismo sustentable, colaborando estrechamente con los emprendimientos e instituciones que contribuyen a la calidad y diversidad turística.

De esta forma se abre una nueva agenda de trabajo conjunto que se suma al histórico vínculo mancomunado entre el sector empresarial vinculado al turismo y el Parque Nacional Nahuel Huapi.

Te puede interesar
Últimas noticias