viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

Cómo solicitar partidas en el Registro Civil online en Río Negro

miércoles 22 de mayo de 2024
Cómo solicitar partidas en el Registro Civil online en Río Negro

En la web del Registro Civil de Río Negro se puede solicitar una partida de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción y la recibís por correo electrónico.
El propósito de los formularios oline es facilitar la realización de trámites en línea, en el contexto de un proceso de modernización de la provincia.

Desde cualquier dispositivo, se puede acceder a https://registrocivil.rionegro.gov.ar sin necesidad de usuario o clave, para obtener una partida. Buscar el botón "Solicitá tus partidas on-line" y seleccionae el trámite deseado: nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción. Completar los datos requeridos en el formulario y luego elegir la opción de solicitarla en "formato digital" y recibirla en tu correo electrónico.

Las partidas se pueden pedir sólo en el caso que hayan sido inscriptas en Río Negro, y que al momento de retirarla se pueda demostrar el interés legítimo que exige la ley: ser el titular del acta, uno de los progenitores del titular o bien tener parentesco de consanguinidad (abuelo/a, hijo/a, nieto/a o bisnieto/a) o afinidad (cónyugue, suegro/a, hijastro/a).

Podés realizar consultas al Registro Civil sobre este tema y otros en https://registrocivil.rionegro.gov.ar/consultas-registrocivil, desde donde te responderán a la brevedad.

Te puede interesar
Últimas noticias