viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

Cuenta regresiva para la apertura de los centros de esquí de Río Negro

miércoles 22 de mayo de 2024
Cuenta regresiva para la apertura de los centros de esquí de Río Negro

Los principales centros de esquí de la región se preparan para recibir turistas de todo el país con infinitas opciones para disfrutar de la nieve, con grandes expectativas de cara a la temporada de invierno, que se avizora con más fuerza gracias a las últimas nevadas que tiñen los paisajes de blanco.

El sábado 29 de junio, el Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, será el primero en abrir sus puertas, mientras que el Cerro Catedral, en Bariloche, lo hará el lunes 1 de julio, dependiendo de las condiciones climáticas y la acumulación progresiva de la nieve.

El Cerro Catedral se encuentra a 17 km del centro de Bariloche y ofrece opciones para profesionales y principiantes en la nieve. La zona ofrece una amplia gama de pistas de esquí para diferentes niveles de habilidad, además de un SnowPark con atractivos saltos y desafíos para snowboarders.

Catedral tiene 29 medios de elevación, incluyendo cabinas, telesillas dobles, triples, cuádruples y séxtuples, magic carpet y medios de arrastre. También hay actividades para no esquiadores, como tours en motos de nieve, travesías en raquetas por el bosque, paseos en trineo, deslizamientos de gomones desde las pendientes y diversas actividades en la base del cerro, como el culipatin.

Este invierno se agregará la posibilidad de comprar pases en línea o en persona en las principales ciudades del país, además de instalar estaciones de autoservicio para agilizar la compra y entrega de productos. A partir de esta temporada, no se aceptarán más pagos en efectivo en las boleterías de la base del cerro.

Mientras tanto, en El Bolsón, el Cerro Perito Moreno se exhibirá durante el invierno con 23 kilómetros de pistas que permiten una excelente progresión técnica y 16 rutas de elevación. Habrá actividades como esquí alpino, nórdico, snowboard, descensos en trineo y caminatas con raquetas de nieve.

A 25 kilómetros de la ciudad, se encuentra este lugar que cuenta con lugares de comida donde se pueden degustar platos típicos de la montaña y delicias dulces, un parque de nieve, una institución de entrenamiento de ski y snowboard y una tienda para alquilar equipos. Además, entre las ofertas distintivas del Cerro está la posibilidad de practicar esquí ratrack, una excursión que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes donde no llegan medios de elevación ni otros esquiadores y permite conectarse con la inmensidad de la montaña.

¿Cómo llegar a estas dos ciudades?
Una de las alternativas más elegidas para arribar a la Cordillera rionegrina es vía aérea, a través del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de San Carlos de Bariloche. Desde allí es posible llegar a El Bolsón a través del servicio AeroBolsón, que ofrece permanentemente conectividad terrestre directa entre el aeropuerto barilochense y la localidad andina, como también las líneas de media distancias de autobuses, rentadoras de autos y las agencias de viajes receptivas de ambas ciudades lacustres que pueden encontrarse en: https://turismo.rionegro.gov.ar/actividad/agencias-de-viajes-receptivas_583

 

Te puede interesar
Últimas noticias