domingo 26 de mayo de 2024
1.9ºc Bariloche
domingo 26 de mayo de 2024

Cortés mantuvo una reunión con el embajador de Uruguay

miércoles 17 de abril de 2024
Cortés mantuvo una reunión con el embajador de Uruguay

El Intendente Walter Cortés fue recibido por el Embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Fernando Enciso Christiansen, y el Cónsul General de ese país, José Luis Curbelo, para discutir propuestas y priyectos conjuntos.

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre la organización de actividades culturales y de atención consular para los uruguayos que residen en Bariloche y en la región, así como sobre la organización de intercambios con diferentes organismos nacionales y subnacionales en Uruguay.

Se acordó que a finales de julio o en agosto, una delegación del Consulado del Uruguay viajará a Bariloche para realizar dos jornadas en colaboración con el municipio, con el fin de facilitar trámites relacionados con documentos básicos para los ciudadanos uruguayos que residen en la ciudad y en las zonas cercanas.

También planearon la realización de un evento llamado "Festeja Uruguay" en la calle Mitre, consistente en una fiesta de la colectividad uruguaya, con stands de gastronomía, baile, y distintas expresiones artísticas y culturales del país vecino.

El intendente Cortés agradeció al Embajador Enciso Christiansen por su amable atención y expresó su satisfacción por continuar fortaleciendo las relaciones.

Te puede interesar
Últimas noticias