jueves 18 de abril de 2024
14.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

Cómo proteger la vivienda de ejecuciones y embargos en forma gratuita

lunes 26 de febrero de 2024
Cómo proteger la vivienda de ejecuciones y embargos en forma gratuita

El Régimen de Protección de la Vivienda garantiza que los hogares no estén sujetos a ejecución en relación con las deudas contraídas después del registro, salvo en casos específicos como la obligación de pagar tasas comunes, impuestos directos sobre el inmueble, entre otros.

Al completar un sencillo trámite ante el Registro de la Propiedad Inmueble, los residentes de Río Negro pueden proteger sus viviendas de ejecuciones y embargos de forma gratuita.

"La afectación al régimen de protección de la vivienda es una medida social que apunta a asegurar la estabilidad y el bienestar de las familias rionegrinas en momentos de dificultad financiera", explicó el Director general del RPI, Daniel Balduini.

Este servicio es gratuito y puede ser solicitado por los propietarios de las viviendas. Para ello deberán presentar la documentación que dará inicio el trámite en cualquiera de las cuatro delegaciones del organismo.
Allí se fijará una fecha y hora para la firma. En aproximadamente un mes, recibirá el título de propiedad con una anotación de la Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda.

Para obtener más información sobre cómo proteger la hogar y solicitar la Afectación al Régimen de Protección de la Vivienda, contactarse con la web del RPI.

Te puede interesar
Últimas noticias