viernes 1 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 1 de marzo de 2024

Weretilneck al presidente provisional del Senado: “Dejen de agredir y de apretar”

lunes 05 de febrero de 2024
Weretilneck al presidente provisional del Senado: “Dejen de agredir y de apretar”

El gobernador Alberto Weretilneck volvió a cruzar al Gobierno Nacional y esta mañana envió un duro mensaje en defensa de los gobernadores y las provincias argentinas.

“Dejen de agredir y de apretar. Dejen de una buena vez la confrontación y busquen consensos. Y saquen de sus cabezas vernos de rodillas”, dijo sobre el intento de intimidación y rechazó la idea de doblegarse ante las presiones y desprecios.

Weretilneck le respondió al presidente provisional del Senado y legislador de La Libertad Avanza (LLA), Bartolomé Abdala, quien durante una entrevista radial agredió a los gobernadores y los llamó “animalitos de gastar”.

“Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre”, dijo en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
“Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de “animales” no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”.

“Nos llaman “animalitos de gastar” porque garantizamos el derecho a la educación y “gastamos” para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo.
Nos llaman “animalitos” porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros, hagan turismo y generen divisas. “Gastamos” porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias