viernes 1 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
viernes 1 de marzo de 2024

Extienden el plazo de inscripciones a carreras de la UNRN Sede Andina

jueves 01 de febrero de 2024
Extienden el plazo de inscripciones a carreras de la UNRN Sede Andina

La inscripción a las más de 20 carreras que conforman la oferta académica de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) continuará abierta hasta el miércoles 14 de febrero, con excepción de las carreras con cupo como Ingeniería en Computación, Licenciatura en Administración y Medicina.

El proceso de preinscripción es completamente virtual, tanto para quienes lo hacen por primera vez como para quienes desean cambiarse de carrera o retomar sus estudios.

En Bariloche pueden cursarse las siguientes carreras: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Física, Profesorado en Nivel Medio y Superior en Química, Lic. en Administración, Lic. en Economía, Lic. en Turismo, Lic. en Hotelería, Tecnicatura en Viveros, Lic. en Arte Dramático, Lic. en Letras, Lic. en Cs. Antropológicas, Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado de Educación Secundaria y Superior en Antropología y Profesorado en Nivel Medio y Superior en Teatro.

En Bolsón se dictan la Licenciatura en Agroecología, la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica y la Licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual.

Para más información sobre las carreras se puede visitar el sitio web de la universidad unrn.edu.ar/carreras en el cual se encuentra la información detallada de cada carrera junto a los planes de estudio. También se indica la localidad en la cual se dictan, ya que solo algunas pertenecen a la Sede Andina (El Bolsón y Bariloche).

Para acceder al curso de ingreso, que consta de dos módulos, será necesario haber realizado la inscripción a la universidad, completando la documentación requerida.

¿Cómo inscribirse?
Paso 1: Preinscribirse en forma virtual
Se debe ingresar en el enlace si es la primera vez que van a anotarse en una carrera de la universidad: https://preinscripcion.unrn.edu.ar/preinscripcion/g3w/?__o=

Si ya se inscribieron en algún momento y quieren retomar, van a poder inscribirse a otra carrera desde el usuario de SIU Guaraní: https://guarani.unrn.edu.ar/g3w3/. El usuario siempre es el DNI, si no recuerda la contraseña, puede recuperarla siguiendo los pasos de recuperación. Una vez que acceda, en el menú superior, ingresar a "Trámites" > "Preinscripción a propuestas", elegir la carrera que desee y cargar la documentación.

Completar el Formulario de Inscripción Digital.

Subir la documentación requerida:
- Foto de frente tipo carnet, preferentemente con fondo blanco y sin accesorios que oculten el rostro.
- Anverso de tu DNI
- Reverso de tu DNI
- Constancia de estudios de nivel medio: el certificado de título en trámite o de no adeudante de materias, o todas las páginas del analítico en un solo archivo PDF, y si lo tuviera, todas las caras del título. Si no finalizaron el secundario, se puede subir una constancia de alumno regular o certificado de las materias que se adeudan.

Elegir la opción “Confirmar Preinscripción” y descargar una copia del formulario (en PDF).

Quienes se inscriben con título secundario extranjero o con artículo 7 (sin título de secundario para mayores de 25 años) de la Ley de Educación Superior, consultar a [email protected] para más información.

Paso 2: Realizar los dos módulos del curso de ingreso
El curso de ingreso es obligatorio y consta de dos partes. En primera instancia, un Módulo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU), que se dicta de manera autoasistida. Se realiza accediendo al campus bimodal desde que se cuenta con acceso al campus hasta el 28 de febrero de 2024.

En segunda instancia, hay un curso específico de la carrera que será dictado durante el mes de febrero, de manera virtual, con algunas instancias presenciales no obligatorias (teniendo en cuenta que se inscriben personas que residen en otras localidades). Por último, habrá una instancia de evaluación diagnóstica que es obligatoria, pero no es eliminatoria (salvo para algunas carreras que tienen cupo).

Las instancias del curso de ingreso virtuales se harán por el campus bimodal. Si son usuarios nuevos, recibirán un mail con las credenciales de acceso. Si ya fueron estudiantes, van a figurar en "MIS CURSOS" más adelante. Deberán ingresar a la plataforma con su usuario (número de DNI sin puntos) y la contraseña; si no la recuerdan deben seguir los pasos de recuperación.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias