lunes 15 de julio de 2024
-3.1ºc Bariloche
lunes 15 de julio de 2024

Bariloche sufre cortes de luz por un fuerte temporal de viento

viernes 27 de octubre de 2023
Bariloche sufre cortes de luz por un fuerte temporal de viento

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que, a raíz del temporal de viento y lluvias que afecta a la región, reforzó el área de reclamos y atención telefónica, y multiplicó el número de cuadrillas que trabajan en los diferentes barrios de la ciudad.
Ráfagas de viento que alcanzaron los 80 kilómetros por hora generaron diversos inconvenientes en el tendido eléctrico por la voladura de chapas, afectación de transformadores y caídas de ramas, árboles y postes.
Los sectores afectados fueron la Zona Sur, desde barrio Quimey Hue hasta las 645 viviendas, lo que incluyó a El Frutillar, Nahuel Hue, Dos Valles, Pilar y Valle Azul, entre otros. En la zona Este resultaron afectados los barrios Altos del Este, Quimey Ruca.

No tocar cables
Desde la CEB se recuerda que, siempre que se registren fuertes vientos, lluvias o grandes nevadas, el tendido eléctrico puede verse afectado. En caso de detectarse cables derribados no hay que tocarlos ni acercarse. Hay que comunicarse con la CEB para dar el aviso..
Asimismo si se detecta algún tipo de oscilación en la tensión en el domicilio se recomienda desconectar los artefactos sensibles a las variaciones de tensión y dar aviso.
La CEB recuerda que, ante la falta de suministro eléctrico, hay que comunicarse al teléfono +54 9 294 4526100 o por Whatsapp con el Asistente Virtual +54 9 294 4253751.

Te puede interesar
Últimas noticias