miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Alerta por fuertes vientos, lluvias y nevadas: cierran todos los senderos del Parque Nacional

jueves 08 de junio de 2023
Alerta por fuertes vientos, lluvias y nevadas: cierran todos los senderos del Parque Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas Amarilla y Naranja, por vientos, para toda la región dado que en algunas zonas se esperan ráfagas que podrían superar los 100km/h.

En la cordillera se aguardan períodos ventosos con ráfagas superiores a 80 km/h, lluvias moderadas a fuertes y nevadas débiles en montaña hacia el fin de semana.
En la Línea Sur se esperan vientos de hasta o superiores a los 90 km/hm, con probables lluvias y días muy fríos para el fin de semana.

Cierre de senderos
La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que por fuertes vientos e intensas lluvias, y por estrictas razones de seguridad se cierranlos accesos de todos los senderos del Parque.

Mientras tanto, en el Parque Nacional Los Arrayanes informó se cierra el sendero de los 12 km del Bosque de Arrayanes en la Península Quetrihué, al igual que las primeras sendas a los miradores. Sólo queda abierto, en forma condicional, el recorrido de pasarelas de 800 metros para quienes arriban al Bosque de Arrayanes en excursiones lacustres.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias