viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

Una peligrosa conexión eléctrica clandestina dejó sin servicio a vecinos del Este

miércoles 07 de junio de 2023
Una peligrosa conexión eléctrica clandestina dejó sin servicio a vecinos del Este

La Cooperativa de Electricidad Bariloche informa que una conexión clandestina efectuada en la zona Este provocó el corte del suministro a unas 15 familias.
La peligrosa conexión fue detectada en la intersección de la Calle 6 y La Habana. En ese lugar cavaron un pozo de 80 centímetros de profundidad para llegar hasta un cable subterráneo troncal multipolar de baja tensión y realizar el empalme.
A raíz de la mala aislación de la conexión esta madrugada actuó la protección de un tablero y un grupo de asociados quedó sin servicio eléctrico.
Trabajadores de la CEB repararon el cable y devolvieron el servicio a ese sector del barrio.

Riesgos fatales
La Cooperativa de Electricidad Bariloche recuerda que las conexiones clandestinas exponen a riesgos fatales no sólo a quienes manipulan las instalaciones sino también a las personas que permanecen cerca del lugar, ya que no cuentan con los mecanismos de protección y los elementos de seguridad necesarios.
Asimismo ponen en riesgo la infraestructura de la Cooperativa de Electricidad Bariloche al generar sobrecalentamiento en transformadores y redes.
Estas conexiones realizadas de manera ilegal repercuten negativamente, además, en la operatividad del servicio de todos los asociados que están conectados de forma regular, al ocasionar variaciones de tensión hasta cortes totales del suministro.

Te puede interesar
Últimas noticias