martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
martes 23 de abril de 2024

Buscan potenciar el Parque Tecnológico y generar más puestos de trabajo

martes 06 de junio de 2023
Buscan potenciar el Parque Tecnológico y generar más puestos de trabajo

El equipo técnico y autoridades del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) trabajan para potenciar la actividad en el lugar y fortalecer la generación de empleo.

Luego de un pormenorizado proceso de evaluación, el equipo técnico del PITBA detectó la necesidad de modificar algunos parámetros urbanísticos del Parque para mejorar la instalación y funcionamiento de instituciones y empresas que forman parte de la comunidad de este importante sitio de desarrollo científico y tecnológico.

Es por ello que, desde el PITBA, se solicitó al Ejecutivo la presentación de un proyecto de ordenanza para abordar esta necesidad. Los cambios propuestos, entre otros puntos, facilitarán la operación de las plantas productivas y de sus logísticas, lo cual generará mayor empleo y desarrollo en diferentes niveles. La iniciativa que propone estas modificaciones comenzará a ser tratada por los concejales en los próximos días.

Más de 80 empresas de distintos rubros, tanto de la ciudad, la región y el país, ya adquirieron lotes en el Parque, con una inversión que se prevé en más de 80 millones de dólares. Esto generará más de 6.000 puestos de trabajo en forma directa e indirecta. Sin dudas, se trata de una de las inversiones más grande en la historia de la ciudad, en materia productiva.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias