jueves 18 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche
jueves 18 de abril de 2024

¿Cómo preparar el auto para el invierno?

martes 30 de mayo de 2023
¿Cómo preparar el auto para el invierno?

Está llegando el invierno y siempre es bueno tomar precauciones para que las nevadas no te tomen desprevenido. Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche brindaron algunas recomendaciones para prevenir riesgos.

Uno de los mayores factores de riesgo durante heladas y nevadas, sobre todo en la cordillera, es el uso de vehículos que no están en condiciones para afrontarlas. Es importante tomar medidas de prevención a tiempo.

Consejos
- Chequear el estado de las cubiertas
- De ser posible, conseguir cubiertas de nieve, o de lo contrario cadenas. Aprender con tiempo a colocarlas
- Asegurarse de tener el kit para el vehículo: pala, cadenas, manta, linterna, chaleco reflectante, botiquín de primeros auxilios. También es útil incorporar cargador portátil para el teléfono y luces de emergencia
- Realizar el mantenimiento del radiador y mantener el nivel adecuado de anticongelante
- Chequear el estado de luces, frenos y cinturones de seguridad
- Familiarizarse con las vías prioritarias de despeje (las rutas principales de la ciudad y los recorridos del Transporte Urbano de Pasajeros), que son las primeras calles en liberarse ante una nevada o helada, y estar en condiciones seguras para transitar.

Whatsapp
Ahora podés tener en tu teléfono y al instante toda información de importancia que se necesite saber en caso de una alerta a través de la comunidad de Whatsapp Protección Civil Informa. Ingresar al link https://chat.whatsapp.com/KFjEiu6g6il0xMO7MPmh5l y sumate la comunidad de Protección Civil Informa.

Operativo Invierno
El Municipio sigue trabajando en el Operativo Invierno para mejorar las acciones de despeje de vías prioritarias durante las nevadas y heladas, el acopio y distribución del material que se aplica en las rutas y calles en invierno (sal de roca para derretir hielo y nieve, arena y tierra para mejorar la tracción de los vehículos), compra y puesta a punto de la maquinaria.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias