miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche
miércoles 24 de abril de 2024

Bariloche: 90 % de ocupación y un impacto económico de 2000 millones durante el finde XXL

domingo 28 de mayo de 2023
Bariloche: 90 % de ocupación y un impacto económico de 2000 millones durante el finde XXL

Miles de turistas visitaron San Carlos de Bariloche y la región durante el fin de semana extralargo. Las rutas, los restoranes, todo tipo de alojamientos y otros comercios vieron reflejado el aluvión de visitantes.
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Turismo, informó que se alcanzó un nivel de ocupación del 90 por ciento.
“Fueron cuatro días de mucho movimiento en los que se evidenció la presencia del público argentino que elige una y otra vez en los primeros lugares de las preferencias a Bariloche, tanto en verano, invierno, primavera o en otoño, por la enorme oferta que tiene nuestra ciudad en cualquier época del año”, dijo Gastón Burlon, secretario de Turismo municipal.

Pasajes
El funcionario informó que todas las compañías aéreas colmaron sus vuelos en cada una de las jornadas del fin de semana largo. Según precisó, no había lugares disponibles para viajar hacia nuestra ciudad ya que se registró una ocupación promedio del 98% en las aeronaves. Incluso, Aerolíneas Argentinas había sumado algunas frecuencias de refuerzo y también fueron agotadas por los viajeros.
En el caso del turismo extranjero, tal como se viene dando en los últimos meses, hubo una fuerte afluencia del público chileno que aprovecha para pasear y hacer compras en la ciudad.

Sin estacionalidad
Burlon se mostró satisfecho con los números registrados durante este último fin de semana previo a la llegada del invierno. Dijo que hubo un pernocte promedio de tres noches en los alojamientos turísticos, un gasto promedio diario de $28.220 por persona y un impacto económico de unos 2 mil millones de pesos. Además recordó: “en Bariloche históricamente mayo era un mes de muy baja ocupación y hoy podemos decir que logramos romper la estacionalidad del turismo gracias al trabajo en conjunto con el sector privado, tal es así que vemos turistas recorriendo nuestra ciudad durante todo el año”.

Previaje 2023
Por su parte, Ezequiel Barberis, presidente de la Cámara de Turismo local, se mostró optimista con la cantidad de visitantes recibidos este fin de semana largo. "Es algo que esperábamos ya que Bariloche fue la ciudad más elegida en la última edición de Previaje y en estos días los residentes del país ya empezaron a viajar haciendo uso de este beneficio, que no sólo impactó en nuestros establecimientos hoteleros, sino en toda la cadena de valor turística de la ciudad como agentes de viajes, restaurantes, guías, prestadores de turismo aventura, rentadoras de autos y todo el comercio en general de Bariloche”.

El invierno
Finalmente, Burlon expresó: “los números registrados este fin de semana, sumado a las reservas, a la estrategia de promoción nacional e internacional realizadas por el Emprotur y la que está en marcha, más las campañas y las acciones ejecutadas en toda la Argentina, Chile y Brasil, nos hace prever que tendremos una excelente temporada de invierno, con altos niveles de ocupación durante los meses de julio, agosto y septiembre”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias