viernes 29 de marzo de 2024
11.7ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

"Sábado para Acompañarnos" crece la participación de estudiantes y experiencia educativa

viernes 26 de mayo de 2023
"Sábado para Acompañarnos" crece la participación de estudiantes y experiencia educativa

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos continúa ofreciendo la propuesta educativa "Sábado para Acompañarnos" en 26 Escuelas Sede que funcionan en 23 localidades de toda la provincia, con una matrícula provincial en aumento, que actualmente contiene a más de 1.700 estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de todas las modalidades.


Desde el inicio de la propuesta, ha habido un incremento en el número de participantes, lo que llevó a que se sumaran otras dos sedes nuevas, las que se encuentran en las Escuelas Primarias 366 (Barrio Antártida Argentina -Cipolletti-) y 309 (Barrio Lavalle de Viedma). Además, se está analizando la apertura de más establecimientos en diferentes lugares de la provincia.

La inscripción para tomar parte de esta iniciativa educativa continúa abierta en las Escuelas Sede, los Consejos Escolares de cada zona y de forma virtual en la página web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, sección "Sábado para Acompañarnos" (https://educacion.rionegro.gov.ar/seccion/384). Allí también se puede acceder a toda la información de contenidos y lugares donde se desarrolla esta propuesta.

"Sábado para acompañarnos" ofrece la posibilidad oportunidad de participar de talleres de alfabetización para estudiantes de 1º, 2º y 3º grado de primaria, así como talleres de lengua y matemática para alumnos de 4º a 7º grado.

Los estudiantes de educación secundaria pueden participar de talleres de Acompañamiento al Estudio y de Programación y Robótica, en espacios denominados “Clubes”, destinados a estudiantes de 1º y 2º año del Ciclo Básico de Educación Técnica.

A partir de la semana que viene, los participantes de los 11 Clubes de Programación y Robótica que ya están en funcionamiento comenzarán an experimentar con los kits de insumos técnicos recibidos este mes, junto con una impresora 3D.

Estos espacios se brindan en Bariloche (CET 28 y EP 16), Cipolletti (CET 30 y EP366), Fernández Oro (CET 27), Villa Regina (CET 18), Cinco Saltos (CET 16), Viedma (CET 6), San Antonio Oeste (CET 19), Sierra Grande (CET 12), Chichinales (EP 89), Catriel (CET 7) y Choele Choel (CET 13).

Nuevas propuestas
Además, se ofrecen talleres de los programas “Orquestas y Coros”, “Ajedrez Educativo” y “Bandas”. Se trata de espacios pedagógicos transversales para Primaria y Secundaria, en función de las posibilidades de cada sede.
A ellos se suman los itinerantes y transversales de Educación Vial, Prevención de Consumos Problemáticos, Educación Ambiental y Convivencia Escolar.

Para estudiantes de Primaria también se desarrollan experiencias de Sala de Escape y el Desafío de Saberes.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias