viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

ATE reclamó en Bariloche por un régimen previsional diferencial para los brigadistas

miércoles 24 de mayo de 2023
ATE reclamó en Bariloche por un régimen previsional diferencial para los brigadistas

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclama en el Centro Cívico de Bariloche un régimen previsional diferencial, jubilación anticipada y mejoras laborales mejoras laborales para los más de 900 trabajadores que realizan tareas insalubres en el combate de incendios

Del reclamo participan trabajadores del SPLIF, del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de Río Negro y Chubut y de brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales.

El proyecto de régimen previsional diferencial ya se encuentra en la Cámara de Diputados tras la media sanción del Senado, pero la dilación de los legisladores hace que este reconocimiento no se convierta en ley.
Además, ATE demanda el aumento del Adicional de combatiente de incendios forestales para los más de 250 trabajadores del SPLIF Rio Negro. Este ítem se encuentra desactualizado desde septiembre de 2022. El sindicato reclamo un incremento no menor al 55%.
También, ATE pide ingreso de más personal para cubrir todas las áreas vacantes en las centrales rionegrinas. El gremio resalta que la tarea del organismo "no se agota con el fin del verano sino que durante el invierno se realiza un esforzado trabajo preventivo de cara a la temporada estival".

 

Te puede interesar
Últimas noticias