jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

Agustín Domingo: “El desembarco de las plataformas tecnológicas mejorará el transporte para residentes y turistas”

martes 23 de mayo de 2023
Agustín Domingo: “El desembarco de las plataformas tecnológicas mejorará el transporte para residentes y turistas”

Agustín Domingo: “El desembarco de las plataformas tecnológicas mejorará el transporte para residentes y turistas”

El diputado nacional Agustín Domingo y precandidato a Intendente de Bariloche, Agustín Domingo, aseguró que el arribo de las plataformas de viajes “descomprimirá el sobrecargado” sistema de transporte de Bariloche y la competencia incluso “generará valores más justos para los usuarios”.

El parlamentario expresó, desde un primer momento, su acompañamiento al arribo de este tipo de plataformas. “Lo vengo expresando públicamente desde hace tiempo, es importante el arribo de este tipo de servicios para Bariloche” dijo y opinó que “pueden convivir perfectamente taxistas, remiseros y conductores de estas plataformas, brindando servicios tanto a los residentes como también a los turistas que nos visitan”.

Comparó, además, lo que ocurre con las principales ciudades turísticas del mundo. En relación al conflicto de hoy, Domingo dijo que “esto no debería pasar. El estado debe intervenir eliminando regulaciones arcaicas que le impiden a los barilochenses trabajar y transportarse”.
“La gente se hartó de la falta de taxis en las paradas o las demoras eternas de los remises. Es momento de revertir la situación, y esta es una gran posibilidad” dijo el diputado.

Además sostuvo que “lo mejor que puede pasar es que haya mucha oferta, porque la demanda está. No podemos seguir aferrados a lo que no funciona y está comprobado. El cambio tecnológico, que incluye a los taxistas también, generó mucho la experiencia de los usuarios en los distintos mercados”.
Señaló que las plataformas, como Uber, "aumentan indefinidamente la oferta, porque cualquiera que tenga un auto y cumpla con los requisitos que ellos piden, puede prestar el servicio".
Mencionó a casos como Mercado Pago, Booking o Cabify, donde "el cambio tecnológico mejoró mucho la experiencia de los usuarios en distintos mercados".
"Ahora llegó la primera y estimo que no va a ser la única", indicó en relación a Uber. "Hay que ver también en esto las experiencias en otras ciudades".

Más allá de eso, dijo que es necesario "avanzar con las regulaciones, que garanticen que ciertos requisitos que pone el Estado, más allá de los que pide la empresa, se cumplan en beneficio de los usuarios".
"Si va a haber una regulación del Estado, que sea para mejorarle el servicio a los vecinos y no para proteger solo a un grupo", puntualizó.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias