viernes 14 de junio de 2024
6.9ºc Bariloche
viernes 14 de junio de 2024

Finde XXL: dos propuestas para viajar en tren por Río Negro

lunes 22 de mayo de 2023
Finde XXL: dos propuestas para viajar en tren por Río Negro

El próximo fin de semana largo es el momento perfecto para subirse a algunos de los servicios turísticos que ofrece el Tren Patagónico: las excursiones nocturnas entre Bariloche y la Estación Perito Moreno y el viaje de la Trochita desde Ingeniero Jacobacci hacia la estación Empalme.

Servicio entre Bariloche y Estación Perito Moreno
Esta experiencia, que tiene como punto de partida San Carlos de Bariloche, implica un recorrido de 30 kilómetros bajo la luz de la luna a bordo de una formación preparada especialmente, que parte a las 18 y arriba a su destino cerca de las 19, en donde una propuesta gastronómica espera a los pasajeros, quienes degustarán de un menú conformado por asado y cordero al asador, con variedades veganas y celíacas para aquellos que lo requieran.

En la llegada a la Estación y antes de retornar a Bariloche, los pasajeros podrán degustar algunos platos dulces en la Casa de Té, Aires de Campo, que funciona en el mismo asentamiento ferroviario. Allí se puede recorrer el viejo edificio y aprovechar a visualizar el impactante cielo nocturno entre el silencio y la inmensidad de la Estepa rionegrina.
El servicio saldrá los días 25, 26 y 27 de mayo. Para más información ingresar en: https://trenpatagonicosa.com.ar/

Viajar en un tren a vapor de 101 años
Para el sábado 27, desde Ingeniero Jacobacci, el tren a vapor partirá en un nuevo viaje hacia la Estación Empalme, a 15 kilómetros al Sur, adentrándose en la Meseta rionegrina. Será la excusa ideal para conocer a fondo la geografía esteparia y disfrutar los sabores característicos de la región mediante un exquisito menú jacobacino que incluye todos los servicios y alternativas para personas veganas y celíacas, o bien, cada quien podrá llevarse su propia vianda.

Se trata de un viaje histórico que se realiza sobre vías que datan de 1922, un elemento centenario que le da un tinte especial a esta excursión, en la que los viajantes pueden observar la increíble inmensidad de la Estepa, así como también descubrir las costumbres de sus pobladores, comidas típicas y las artesanías de los lugares que recorre.

Te puede interesar
Últimas noticias