jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES

Elecciones 2023: último día para reclamar cambios en el padrón electoral

viernes 19 de mayo de 2023
Elecciones 2023: último día para reclamar cambios en el padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó que este viernes vence el plazo para que los electores efectúen reclamos sobre sus datos y se solicite eliminación de fallecidos en el padrón provisorio, en cumplimiento del cronograma previsto en el camino hacia las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre próximo.

"¿Ya hiciste tu consulta al #PadrónProvisorio? Es importante que lo hagas para verificar que tus datos figuren de forma correcta y realizar tu reclamo, en caso de existir errores. ¡Ingresá en http://padron.gob.ar!", publicó la CNE en su cuenta de Twitter.

En otra publicación, la Cámara Nacional Electoral -máximo tribunal de justicia electoral del país- se dirigió especialmente a los jóvenes para que chequeen su inclusión en el padrón.
Los jóvenes que cumplan 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el padrón y si no están deberán solicitar su inclusión.
La Ley de Ciudadanía Argentina N° 26.774, que se sancionó el 31 de octubre de 2012, establece el derecho de las personas jóvenes de 16 y 17 años, nativas o naturalizadas argentinas, a participar en elecciones, ejercer el derecho al voto y elegir a sus representantes.

"Se encuentra disponible el #PadrónProvisorio. ¿Verificaste tu inclusión?. Recordá que tenés tiempo de hacer tu reclamo hasta el 19 de mayo. Ingresá en http://padron.gob.ar", informa la CNE.

La consulta del padrón puede hacerse en http://padron.gob.ar, en www.electoral.gob.ar o en la línea 0800-9997237.
La Cámara indicó que los reclamos se podrán hacer de manera online al momento de la consulta. (Telam)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias