jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
jueves 25 de abril de 2024

El plan piloto de recolección diferenciada ya recupera el doble de residuos

lunes 15 de mayo de 2023
El plan piloto de recolección diferenciada ya recupera el doble de residuos

En el marco del programa Bariloche RECICLA, desde fines de octubre se implementa un plan piloto de separación y recolección diferenciada en un grupo de comercios y en domicilios de un sector de Las Quintas y Los Coihues.

En abril se recolectaron más de 4 mil kilos de material reciclable, lo que representa el doble de lo recuperado en los primeros meses de la experiencia, que pronto sumará barrios y grandes generadores.

En total fueron 4.144 kg de material recuperado, la mayor cantidad registrada desde su inicio, hace medio año. De esos residuos, el 55 por ciento es cartón, el 20 vidrio, el 10 papel y el 5 plástico.
Actualmente son 26 las empresas que se sumaron al programa. De ellas, se obtuvieron más de 2.500 kg de material reciclable sólo en abril.

La directora de Gobierno Abierto, Gisela Redondo, observó que la fiscalización sobre el material retirado de comercios y viviendas durante estos meses evidencia la necesidad de sostener las estrategias de concientización, ya que la calidad de la separación promediaba el 60 por ciento al inicio del programa, registró picos del 92 y en abril rozó el 80 por ciento.

La metodología de trabajo coordinada por la Dirección General de Gobierno Abierto del Municipio con la Fundación Delterra incluye un equipo de promotores ambientales que recorre los hogares con material explicativo, que capacita al personal de los grandes generadores y que supervisa la correcta separación para que la recolección diferenciada permita que el material llegue en óptimas condiciones a los recicladores.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias