jueves 28 de marzo de 2024
3.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

El seleccionado de vóley femenino comienza su concentración en Bariloche

lunes 15 de mayo de 2023
El seleccionado de vóley femenino comienza su concentración en Bariloche

El seleccionado nacional de vóley femenino arribará a Bariloche para concentrarse de cara a los próximos compromisos internacionales del año, siendo el clasificatorio a París 2024 y los Juegos Panamericanos los más destacados.

El combinado nacional que dirige el medallista olímpico Daniel Castellani tendrá 10 días de entrenamiento en la ciudad para seguir trabajando con la mente puesta en volver volver a ser protagonistas en las competencias venideras. Serán 23 personas en total, 16 jugadoras y 7 integrantes del equipo técnico.

Las jornadas de entrenamiento se alternarán entre el gimnasio de la Universidad Nacional del Comahue, el Bariloche Vóley Club y el Colegio Don Bosco con doble turno en cada día.
Los mismos serán a puertas abiertas para que el público pueda acercarse a presenciarlos y mostrar su apoyo a las jugadoras.

Esta será la primera concentración fuera de Buenos Aires para el equipo nacional en esta temporada.

Bariloche, un lugar especial para las Panteras
Bariloche fue elegida como escenario de estos días de entrenamiento, no solo por las instalaciones deportivas, sino por lo que representa en la historia del seleccionado argentino.

En 2016 Bariloche fue el escenario elegido para llevar adelante el torneo clasificatorio para la competencia de vóley femenino en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro que se disputarían ese año.

En ese preolímpico, desarrollado enteramente en el gimnasio de bomberos voluntarios “Pedro Estremador”, Argentina se llevó el primer puesto y la clasificación por primera vez en su historia a la cita mundial, por lo que la plaza rionegrina representa un hito cargado de sentimiento, en la preparación se Las Panteras.

Los países participantes de ese torneo fueron Perú, Chile, Colombia, Venezuela y
Argentina. El equipo nacional ganó todos sus partidos, derrotando a Perú por 3 a 0 en el último de estos, para asegurar el primer puesto y festejar el logro histórico.

Luego de esta hazaña, las Panteras repitieron el festejo en el preolímpico de 2020
desarrollado en Bogotá, donde también terminaron invictas y clasificaron a los Juegos, que a causa de la pandemia por covid-19 se postergaron para el año siguiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias