viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche
viernes 19 de abril de 2024

Autoridades de las Áreas Protegidas cubanas visitaron el Parque Nacional Nahuel Huapi

El objetivo del encuentro fue desarrollar una capacitación e intercambio de experiencias en diversas temáticas vinculadas a las áreas protegidas.
martes 09 de mayo de 2023
Autoridades de las Áreas Protegidas cubanas visitaron el Parque Nacional Nahuel Huapi

Entre el 5 y el 6 de mayo, se realizó un encuentro entre el Parque Nacional Nahuel Huapi y los integrantes del Proyecto Internacional GEF/PNUD “Incorporando consideraciones ambientales múltiples y sus implicaciones económicas, en el manejo de los paisajes, bosques y sectores productivos en Cuba” (ECOVALOR) de Cuba.


La comitiva cubana, integrada por 11 autoridades de diferentes ministerios y áreas protegidas, fue recibida por el intendente del Parque Nacional, Horacio Paradela, la Coordinadora de Administración, Legales y Recursos Humanos Gabriela Burgos y los jefes de diversas áreas y departamentos, quienes les mostraron la complejidad de conservación, manejo y gestión que tiene el Parque.
Por la tarde, recorrieron la zona sur del parque, donde los guardaparques de la Seccional Mascardi y Villegas compartieron aspectos de conservación, uso público, control y vigilancia, e incendios forestales.
El sábdo realizaron una salida lacustre con la embarcación del Parque Nacional, asentada en Villa La Angostura, desde Puerto Pañuelo hasta Isla Victoria

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias