viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Realizaron una jornada de limpieza en la Ruta Nacional 231

El sábado 6 de mayo, un grupo de guardaparques de la Unidad Operativa Noroeste del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto con brigadistas del Parque Nacional Los Arrayanes y personal del grupo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes (BRZA) de Villa la Angostura, realizaron una jornada de limpieza en la Ruta Nacional 231, que conecta con Chile.
lunes 08 de mayo de 2023
Realizaron una jornada de limpieza en la Ruta Nacional 231

Durante todo el día, recolectaron alrededor de 120 bolsas de consorcio de residuos, que se encontraban en las banquinas y en los ensanches de ingreso a sendas o playas, que se encuentran a la vera de la ruta entre ambas Aduanas.
Esta zona es crítica porque los residuos pueden contaminar la Laguna Piré y otros cursos de agua que desembocan en el Lago Nahuel Huapi, donde habitan numerosas especies de flora y fauna. Además, el lago es fuente de agua potable para los habitantes de Villa la Angostura y Bariloche.

Si bien se han desarrollado frecuentes intervenciones similares con la valiosa colaboración de las comunidades locales en varias campañas que se repetirán en el futuro, en esta oportunidad la tarea fue realizada por los actores mencionados por el peligro que implicaba el trabajo junto al camino.

Te puede interesar
Últimas noticias