jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche
jueves 28 de marzo de 2024

IPROSS actualizó el pago de ayuda alimentaria para afiliados con celiaquía

A través del programa de Celiaquía, el IPROSS contempla el pago mensual de una suma en concepto de ayuda alimentaria para los afiliados empadronados en dicho plan.
viernes 05 de mayo de 2023
IPROSS actualizó el pago de ayuda alimentaria para afiliados con celiaquía

Es requisito para el pago de esta ayuda estar empadronado en el registro de Enfermos Celíacos de la Delegación de la zona, denunciar número de cuenta bancaria (CBU) a nombre del afiliado diagnosticado como celíaco o a nombre del afiliado titular. Y presentar declaración jurada de que no recibe del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia la tarjeta social o transferencia alguna en concepto de ayuda alimentaria.

Esta suma será actualizada periódicamente conforme a los valores que determine el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y en sincronía con los establecidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro.

Mediante este programa se busca contribuir a la detección temprana de la celiaquía y puesta en marcha del tratamiento. Como así también atenuar la presencia de enfermedades crónicas asociadas a la celiaquía. Contemplando el protocolo de pesquisa y diagnóstico de la enfermedad, los criterios de seguimiento y detección de enfermedades intercurrentes.

La enfermedad celíaca es una enfermedad crónica, precipitada por la ingestión de proteínas tóxicas comúnmente llamadas gluten proveniente del trigo, avena, cebada y centeno. Afectando el intestino delgado y disminuyendo la facultad de absorber los nutrientes necesarios.

Haciendo clic en https://ipross.rionegro.gov.ar/programa/66/ipross-celiaquia?n=MzQ1, los afiliados podrán conocer más sobre los alcances de este programa.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias