viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Gennuso: “Hemos duplicado la cantidad de gente que venía a Bariloche"

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, participó del 48° Congreso de Agentes de Viajes de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), que se desarrolla en la ciudad
viernes 05 de mayo de 2023
Gennuso: “Hemos duplicado la cantidad de gente que venía a Bariloche"

En el acto inaugural, Gennuso expuso que Bariloche tiene muchos eventos anuales, que previo a la pandemia se realizaban unos 300 por año y que se estaba creciendo en el turismo de convenciones.
“Este es un punto altísimo en los congresos que se realizan en nuestra ciudad, ya que no sólo es un evento turístico, sino por todo lo que simboliza y nos pone a prueba. Agradezco que hayan elegido Bariloche para ser anfitriona de este evento, para un segmento particular del turismo. Bariloche vive, sueña, respira turismo. Es nuestra principal actividad la cual junto con la ciencia y la tecnología nos identifican en el mundo”, consideró el jefe comunal.
Y agregó: “pero el turismo es el que nos da de comer a un gran número de barilochenses, que nos dignifica, los hace llevar el pan a la mesa y que su familia pueda tener las necesidades satisfechas. Todo eso lo genera el turismo. Por eso, nosotros estamos muy abocados en traer cada vez más turistas”.

“Hemos duplicado la cantidad de gente que venía a Bariloche en ocho años, pandemia mediante. Eso no es un trabajo sólo de Bariloche, sino también del Ministerio de Turismo de la Nación, de la Provincia de Río Negro, del EMPROTUR, de la Secretaría de Turismo, es un trabajo muy pensado”, señaló Gennuso.
Añadió que “el turismo es una de las fuentes de producción y trabajo más importantes de la Argentina, y eso es lo que nosotros como gobernantes tenemos que convencer a todo el sector político” y entendió que hay que considerar al turismo como un sistema de producción.

Resaltó por otra parte, que el sector de los agentes de viajes es el que mantiene el vínculo directo con los turistas, quienes le brindan seguridad y que capacitándose y progresando, “se van a queda afuera de la inteligencia artificial, porque ninguna inteligencia artificial puede reemplazar la relación humana de los agentes de viajes, frente a las personas que buscan el ocio, el divertimento y conocer nuevos lugares. Por eso, los agentes de viaje son los intermediarios fundamentales entre la gente y los destinos turísticos”.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias