martes 16 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche
martes 16 de abril de 2024

Llega el concierto didáctico de la Camerata Juvenil Municipal

La Camerata Juvenil Municipal brindará un concierto didáctico en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, el próximo martes 18 de abril a las 15:30 horas, con entrada libre y gratuita. Invitan a participar a alumnos de escuelas secundarias y a jóvenes músicos, que quieran saber cómo funciona una orquesta.
viernes 14 de abril de 2023
Llega el concierto didáctico de la Camerata Juvenil Municipal

Los conciertos didácticos forman parte de los objetivos fundamentales de la Camerata Juvenil Municipal, y tienen como finalidad promover el interés por la música y acercar la música de cámara a la comunidad en general, en este caso a los jóvenes en particular.
En esta ocasión, constará de una explicación del funcionamiento orgánico general de la orquesta y sus familias de instrumentos; presentación de cada instrumento: su sonoridad y forma a través de un pasaje musical.

La Camerata Juvenil Municipal Bariloche fue creada en mayo del 2017 con el objetivo de brindarles a jóvenes estudiantes de instrumentos de cámara un espacio de integración y proyección musical. Está formada por 27 jóvenes de entre 12 y 27 años que ejecutan los siguientes instrumentos: violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta traversa, picollo, clarinete, clarinete bajo, oboe, corno francés, arpa y percusión. Desde su inicio la dirige Mariano Videla.

Te puede interesar
Últimas noticias