viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

Río Negro presentó el Elenco de Teatro para la Temporada 2023

El secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, presentó en General Roca a los integrantes del Elenco Provincial de Teatro, conformado por primera vez en la historia de la provincia.
martes 13 de diciembre de 2022
Río Negro presentó el Elenco de Teatro para la Temporada 2023

“Estamos muy contentos de presentar por primera vez en la historia de Río Negro un elenco provincial de teatro, que recorrerá la provincia a partir de marzo federalizando el acceso a la cultura y que además refleja la identidad rionegrina” sostuvo el secretario Avalos. “Este es un peldaño más en la jerarquización de los hacedores y hacedoras culturales, un trabajo que venimos realizando desde el inicio de esta gestión”, finalizó.

El Elenco
El elenco provincial de teatro surgió del programa "Río Negro en Escena" y es una conformación de teatristas de la provincia que año a año presentará un grupo y una obra de teatro que recorrerá la provincia y el país.

El grupo estará conformado por las dramaturgas Mariana Vanesa Calcumil, Ruth Adriana Pereyra, María Belén Bijarra, Adrián Hernández Arredondo (director) y Carlos Alberto Bima (asistente de producción).
El elenco suplente estará integrado por Juan Andrés De Paz (Director, Dramaturgo), las actrices Malena Rizzone, Aravinda Selene Juarez Silva, Micaela Cacheda, Micaela Cacheda, Jorgelina Inés Paravano, Santiago Carlos Cámpora, el actor Jorge Alberto Gallo y Julieta Contissa (Asistente de producción).

Dramaturgia rionegrina para las infancias
Además, se presentó el libro “Dramaturgia rionegrina para las infancias” editado por el Fondo Editorial Rionegrino, impreso por el Fondo Editorial Rionegrino.
El libro está compuesto por las siguientes obras: “A destiempo entre caléndulas y esdrújulas” de Bárbaro Marigo y Javier Santanera, “Agua 0” de Belén Bijarra, Mariana Calcumil y Ruth Pereyra; "La niña y el ave de dulce cantar” de Gabriela Ávila; “Guardianes de la Cordillera” de Iara Santolo; y “Solazul” de Martín Miguel Acosta.

Te puede interesar
Últimas noticias