viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche
viernes 29 de marzo de 2024

La Filarmónica de Río Negro se presenta en El Bolsón y Bariloche

Bajo la batuta de Gustavo Guersman como director invitado la Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará este en el Gimnasio Municipal Américo Torres de El Bolsón, y en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi de Bariloche. La entrada será libre y gratuita.
miércoles 14 de septiembre de 2022
La Filarmónica de Río Negro se presenta en El Bolsón y Bariloche

En El Bolsón la cita será el viernes a las 20 horas, en tanto que en Bariloche será el sábado a las 17.
Del programa de concierto se destaca la Sinfonía Nro. 7 del compositor checo Antonín Dvo?ák, compuesta en el año 1885. El repertorio se completa con el Concertino para Trombón de Ferdinand Davis interpretado por Gastón Basegio como trombón solista y Bolero, de Aleksandr Dargomyzhski.

Sobre Gustavo Guersman
Gustavo Guersman es director, violinista y docente; desde 1990 es Director Titular de la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán donde desarrolla una intensa tarea pedagógica y de difusión.
Se formó? en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad Nacional de Tucumán, en Buenos Aires (becario de la Camerata Bariloche), en Verona (Italia) y en la Universidad de Artes de Tokyo.

Como director ha sido invitado por distintas orquestas del país y también ha incursionado en la música popular con la dirección a grandes músicos como Popi Quinteros, Luna Monti, Rodolfo Mederos, Fito Paez, Franco Luciani, Juan Carlos Baglieto entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias