lunes 29 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche
lunes 29 de abril de 2024

ATE prepara medidas de fuerza en organismos nacionales de Rio Negro

miércoles 20 de marzo de 2024
ATE prepara medidas de fuerza en organismos nacionales de Rio Negro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se declaró en alerta frente al vencimiento de los contratos de miles trabajadores de organismos nacionales en Rio Negro y su posible despido.

El sindicato anticipó que prepara una jornada de lucha "preventiva" para la semana que viene, decisión adoptada por un plenario de delegados de organismos nacionales en la provincia, como respuesta al DNU 84/2023 que pone en juego la fuente laboral de 70.000 familias.
“Tenemos que enfrentar al Gobierno en la calle”, dijo Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE. “Estamos en peligro frente a un gobierno de violentos desquiciados y actuamos en legítima defensa de miles de puestos de trabajo pero también de las políticas públicas”.

Todas las medidas adoptadas por el Ejecutivo en relación al Estado afectaron puestos de empleo y programas: cierre del INADI, de los Centros de Referencia del ex Ministerio de Desarrollo Social, del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, del el Consejo Nacional de Agricultura Familiar y de Telam.

Además el sindicato reclamó la reapertura de paritarias para recuperar el poder adquisitivo perdido a partir de diciembre.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias