viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche
viernes 26 de abril de 2024

"Separado no es basura": la nueva campaña de concientización

Bajo el lema “Separado no es basura”, el Municipio de Bariloche impulsa una nueva campaña de concientización sobre la importancia de la separación en origen, para facilitar el trabajo de recuperación que se realiza en el Centro de Residuos Urbanos Municipal (CRUM) y de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB). El objetivo es lograr una ciudad más sustentable.
miércoles 22 de enero de 2020
"Separado no es basura": la nueva campaña de concientización

Bajo el lema “Separado no es basura”, el Municipio lanzó una nueva campaña de concientización para la comunidad, con información precisa y consejos sobre separación domiciliaria de residuos, y con un trabajo especializado dirigido a los grandes generadores de residuos (como hoteles, comercios, restaurantes y empresas).

Además de la información que circula en las redes sociales municipales, la página web de la Municipalidad, contiene una amplia sección vinculada al Bariloche Sustentable, en donde pueden encontrarse consejos, folletos informativos y las distintas rutas de recolección. Se puede acceder a través de este vínculo: http://200.80.36.152/~admin/bariloche-wp/mi-municipalidad/sustentabilidad/, o ingresar a www.bariloche.gov.ar, hacer click en “Mi Municipio” y luego en “Bariloche Sustentable”.

Es importante que en las viviendas, comercios, empresas y oficinas públicas se realice la separación de residuos secos y húmedos, para cerrar un círculo de sustentabilidad: separación en origen, recolección diferenciada, clasificación y recuperación en el CRUM y posterior reciclaje de los residuos recuperables.

Residuos secos
El Municipio continúa con la metodología de recolección diferenciada de residuos secos los miércoles o jueves (dependiendo de los días de recolección de cada ruta), y que es importante que los vecinos respeten esos días para sacar sus residuos secos, ya que esos días los camiones depositan lo recolectado en el CRUM para que la ARB pueda procesarlo. Si junto a esos residuos se mezclan los húmedos, no sólo se dificulta la tarea de los trabajadores de la ARB, sino que algunos materiales pueden contaminarse al punto de no poder ser recuperados.

Centro y microcentro
En el caso de los vecinos y comerciantes del centro y microcentro —en donde se realiza la experiencia de recolección diferenciada automatizada con camiones y contenedores especiales—, también es importante respetar la separación de residuos en secos y húmedos, y tomarse el tiempo de dejar los residuos en los contenedores y no en la vía pública, en donde el camión automatizado no puede recogerlos.

Te puede interesar
Últimas noticias